GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!

GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!
wwwlaletra.blogspot.com
Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2007

PUNTO DE PARTIDA

Qué es LA LETRA?
Un espacio diario rellenado con letras cuyo objeto es hacernos pensar, reir, participar, emocionar, cambiar...
Secciones
Las secciones en donde voy a abordar los temas que llenarán este BLOG van a ser publicadas aleatoriamente y son los siguientes (aunque la dinámica diaria haga que estas sufran alguna alteración),
  • NOTA CENTRAL: nota diaria en donde se abarcan temas de todo tipo con una inclinación casi siempre a "lo artístico".
  • CON USTEDES... : Cada tanto, voy a subir, de forma textual, sin intervención alguna de mi parte, alguna nota interesante que me sea enviada.
  • BASTA!: Este espacio lo voy a utilizar cuando me enojo. Cuando la injusticia o el dolor o la bronca rebalse mi pulso y sienta la necesidad de mandar al carajo o denunciar a alguien... (La primera nota que encontrarán más abajo, arranca con BASTA!)
  • IMPERDIBLE: Esta muleta tan necesaria, la usaré cuando mi incapacidad me domine o cuando encuentre algún texto que sienta que, necesariamente, deba compartir con ustedes. Por lo general serán textos sobre literatura, filosofía, pensamiento, poesía, ensayo o alguna otra forma de la narrativa.
Los temas?
Muchos, variados. Tan variados como la posibilidad de combinar las letras. Dichas combinaciones pueden producir mutaciones más que interesantes. ¿Acaso, no son tan interesantes las últimas palabras de un condenado a la silla eléctrica, como los textos universales de Borges, el sonido de la mosca suplicando no ser comida por la araña, la apocalíptica lluvia de sapos en la película MAGNOLIA o la voz de Diane Krall?

Todo depende de la sensibilidad de tu ojo observador. De la sinceridad de tu oído. O, en todo caso, de la agudeza del olfato de tu sensibilidad.

Cuál es la MISIÓN de LA LETRA?
  • Que su lectura no sea parte de una rutina, sino una salida hacia adentro.
  • Que participes diariamente con tus comentarios.
  • que me ayudes a entender...
Pero es caprichoso y arbitrario -tal vez utópico- poner una misión.
Como si uno pudiera, desde este espacio, conseguir alguna uniformidad en los lectores. "Acaso, no existan dos hormigas que sean iguales" dijo Borges una vez.
Por lo tanto, no estoy muy seguro de poder establecer una misión. Quizá se descorra algún velo en el transcurso de las publicaciones y algo se descubra. Pero no lo sé... Tal vez sea más sincero pensar que la misión de la LA LETRA sea la de navegar por los mares del AZAR.

Que este BLOG (ojalá) se convierta en el confortable sillón del living de tu casa o en el incómodo banquito de madera en el cuál preferís sentarte a esperar eso que ya pasó, que está por pasar o que jamás pasará...

Porque -no jodamos- todos estamos esperando algo. Siempre. Aunque sospechemos que jamás pase...
.
Gustavo Bonino
.
Me interesa mucho tu opinión. Por favor, clickeá en el sobre que hay debajo de esta nota y dejame tu comentario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Di el primer paso a este nuevo laberinto, espero poder perderme pronto.

Gustavo Bonino dijo...

Yo también lo espero. Perderse es potestad de uno. Ojalá este "laberinto" ayude a tu voluntad. Gracias, Mx.

Anónimo dijo...

Pronto, muy pronto, todos - o al menos unos cuantos - vamos a estar perdidos entre estas letras...

Anónimo dijo...

Les recomiendo la pelicula Palabras Magicas, estan dandola en Cinecanal... A mi criterio bastante buena.
Perderse no es demorarse?

orlandov dijo...

Hermano, de seguro nos veremos por este camino. Sospecho que me acompañaran mi verdad, mi felicidad, mi amargura y algunos tragos de cualquier licor barato...

Anónimo dijo...

Hola Boni, me llegó ayer tu mail con el blog, esta muy buena la idea, la verdad no lo leí muy detenidamente, pero ya voy a adentrarme en tu nueva experiencia. Te mando un beso grande mío y de Hugo que está aca al lado mío.

Anónimo dijo...

Te felicito por ese nuevo emprendimiento, Boni, Hugo y yo estamos muy compenetrados en todas tus LETRAS.

Anónimo dijo...

La mejor de las suertes. Me pone muy contento que escribas. Ojala todo el que tiene ganas de decir algo pudiera decirlo. A veces la pagina en blanco es el peor enemigo, y ese paso ya lo superaste. Ahora sea lo que sea que venga no importa, lo que importa es disfrutar el viaje.
Por mas que estemos todos en un laberinto, el que hace la diferencia es el que no deja de caminar.

Unknown dijo...

Querido Capitán,
Te felicito por el lanzamiento de este Blog, sospecho que es algo que tenías en mente desde hace mucho y recién ahora te animás a largar, congratulations!!no dudo que será un interesante exito personal, ahora sí que estas siguientdo tu verdadera vocación: Las Letras, un abrazo grande Néstor!!

Gustavo Bonino dijo...

Gracias Fede, por tus consejos siempre acertados.

Anónimo dijo...

Gustavo, me encantó la idea del blog, he leído varias cosas de las primeras dos salidas y me parece super interesante el salipicadito de temas, y sobre todo el análisis y la reflexión.
Me parece que con la sobre información que tenemos, este tipo de blog, aunque para algunos pareciera que es más información, en realidad te re-plantea qué material uno quiere lee/mirar/escuchar y cual descartar.
Tu blog es de los que hay que leer y mirar, por lo menos para mi.
Buena iniciativa para sacarnos la modorra.
te mando un abrazo y gracias por dedicarte y dedicarnos tu tiempo.
besos
Rulo

Unknown dijo...

Buena Federer,
Que buen Cambalache !! me hiciste regresar en el tiempo a Bs. As. El quilombo de los Miercoles en Alem y a las marchas Caraqueñas.
Un abrazo