GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!

GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!
wwwlaletra.blogspot.com
Powered By Blogger

viernes, 9 de mayo de 2008

INSTANTÁNEAS - DISTRACCIONES


Mujer dio un billete de cien y le devolvieron veintitrés. Bufando, hizo un rollito y se lo metió en el corpiño beige, entre cadenitas cristianas y unas tetas enormes. Vecina se persignó.


Mujer
Qué caro todo. Antes con veinte, treinta, llenabas el chango.


Vecina
El perejil te lo regalaban, y los menudos...


Mujer
Ni con los militares estuvimos tan mal...


Vecina
Te parece?, Nelly perdió un hijo. (JUSTIFICA) Igual... Era raro.


Mujer
(TOCANDO UNA PALTA) Era raro...


Vecina
(SEÑALANDO EL INTERIOR DEL CHANGO DE MUJER) Ojo nena, que con esos tomates no hacés salsa. Están verdes...


Gustavo Bonino




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez sea, para mi gusto, una caida estrepitosa hacia la alegoría. En fin, cada quien puede divertirse como quiere, pero, digo, el gran pecado de la alegoría es su inmediata incandecencia. Nada más.

Gustavo Bonino dijo...

Gracias anónimo por tu comentario. Incandescencia habrás querido escribir. Me sirve la crítica, más allá de tus errores de ortografía. Aunque mi intención de autor jamás fue caer en la alegoría, como vos me indicás. Creo que ni siquiera tengo audacia para semejante reto. Gracias, de verdad.

ana. dijo...

Gustavo, me gusta que en un diálogo de apariencia intrascendente y tan como "al pasar", hayas logrado pintar el paisaje sociopolítico de mi barrio, ciudad, en definitiva de nuestro país entero. En fin, muy inteligente.
ana.

Gustavo Bonino dijo...

Gracias Ana, la idea es pintar un mundo haciendo economía de palabras. En este caso, me gusta la frivolidad con la cual dos vecinas de barrio se pescan entrando a un terreno que las supera y nos les queda otra que escapar por donde más saben. La mediocridad.

Anónimo dijo...

Hola Gus, buenísimo aunque crudo este diálogo entre mediocres. Te invito a la peluquería de mi barrio cuando quieras, te das una panzada de ignorancia que terminás asqueado.

Ya tengo mi blog. Besitos. Pau.

http://www.mariposasylunas.blogspot.com/

Gustavo Bonino dijo...

acepto la invitación. Bienvenida a la comunidad Blogger.

Anónimo dijo...

Epaaa!!! las críticas no se aceptan con canilleras y botines de punta... y menos cuando en lugar de interior, escribís interir. Así no se hace más que dar lugar al juego de soberbias que plantea el criticón.
slds.
Pepe.

Gustavo Bonino dijo...

Vale Pepe. Tomo tu comentario. Es muy válido. Acepto la crítica. Por eso subo todos los comentarios. Lo que no comparto es la crítica vacía,que se queda en la agresión y no propone. La persona que criticó esta nota es la misma que criticó "LIANAS", una poesía también publicada en el blog, tildándola de "poster". Puede no gustarle el poema, pero tengo 39 años y sé diferenciar la crítica de la agresión gratuita. Ya está corregida la palabra en la cual omití la letra "o" por un error de tipeo. Gracias por el dato.
Saludos cordiales
Gustavo Bonino