GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!

GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!
wwwlaletra.blogspot.com
Powered By Blogger

jueves, 5 de junio de 2008

ENTREVISTA A FRANZ KAFKA





ENTREVISTA A FRANZ KAFKA (Esta entrevista pudo haber sido real).


GB: La mujer más fascinante que haya conocido...

K: Milena, a veces.

GB: La menos...

K: Ninguna. Tal vez mi pobre madre... siempre tan servicial... No lo sé.

GB: Por qué la Metamosfósis?

K: Para no matarme. La vida me agobia.
GB: Eligió bien, se lo aseguro.

K: Siento mucha curiosidad por el protagonista.

GB: Se siente realmente una cucaracha?

K: Usted no?
.
GB: No.
.
K: Creo que acaba de delatarse.

GB: Todos tenemos un grado de optimismo.

K: Por suerte, El mío se ha evaporado.

GB: Cómo es la relación con su padre?

K: Con quién?

GB: Con su padre.

K: De jerarquías.

GB: No lo entiendo.

K: Yo tampoco.

GB: En qué está trabajando ahora?

K: Leo. A veces me da por escribir. Amigos me alientan.
.
GB: Qué escribe?

K: Cuentos y una novela.

GB: podría adelantarme algo?

K: Empecé escribiendo sobre sobre la sociedad de Praga pero creo que se ha transformado en una autobiografía. Algo espantoso y mal escrito. Créame.
.
GB: Se considera desdichado?

K: No hay un día que no me sienta así.
.
GB: Se siente solo?
.
K: (PIENSA) Sí.
.
GB: Cúan solo?
.
K: Tan solo como Franz Kafka.


Gustavo Bonino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor aún que el anterior. Quién sabe si no encontrás una divertida forma literaria en estos diálogos apócrifos.
Una vez más, revisá que hay lo que creo que es un error ("los matarme"). Abrazo y hablamos,

Gonzalo.

Anónimo dijo...

Excelente, Bonino.

Abrazo

Gonzalo De-Alencar

ana. dijo...

"La luz eléctrica encendida, la casa silenciosa, la oscuridad exterior, los últimos instantes de vigilia, me dan el derecho de escribir, aunque sea escribir cosas miserables, y utilizo apresuradamente ese derecho. Eso soy yo." Kafka, Diarios.
(Un regalo de Franz)

Gustavo Bonino dijo...

Que hermoso párrafo, Ana. Gracias por regalarnos semejante delicia. Fijate como Kafka, despojado de todo ego, no se sentía artista. Sentía la necesidad de escribir, como quien necesita pastillas para dormir, o dinero para apostar. Luego, mucho más tarde aparece, como un galgo detrás de la liebre, la crítica, los periodistas. Esas trivialidades que nada importan...
Gracias nuevamente...!!!
Gustavo

calientapiés dijo...

yo también quería compartir un fragmento de los Diarios; un fragmento que creo resume extraordinariamente al hombre que vive para las palabras y los mundos que ellas inventan:

"2 de agosto. Alemania ha declarado la guerra a Rusia. -Tarde, escuela de natación".

Un abrazo Gustavo!

Gustavo Bonino dijo...

Gracias Cecilia. Me recuerda a la milenaria técnica japonesa llamada HAIKU. En donde, más allá de cierta métrica, la fuerza redica en la economía de las palabras.
Nuevamente gracias por este regalo tan lindo.
Gustavo Bonino