LA BELLEZA ESTÁ EN TODOS LADOS

LA BELLEZA ESTÁ EN TODOS LADOS
ES TODO LO QUE TENGO...

jueves, 17 de julio de 2008

AUDIO: CONFERENCIA DE BORGES SOBRE LA CEGUERA


CONFERENCIA DE JORGE LUIS BORGES SOBRE LA CEGUERA.

Hacé click acá y subí el volumen... Vale la pena escucharlo...

http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2008/06/audio-jorge-luis-borges-la-ceguera_12.html

Qué lo disfruten!

Gustavo Bonino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambos caminaron por Florida, a la derecha al llegar a Lavalle, de largo por 3 cuadras... iban a despedirse cuando GB se detuvo frente a un hombre impregnado de polvo blanco, que tocaba su flauta con una falta de armonia que no deberia ser casual; tenia su torso desnudo (el de la flauta) y la noche estaba fresca. Volvio a caminar junto a mi. Mire a GB... oyendo ese espantoso sonido, atine a sonreir. Oi que me dijo: "que loco no? tocar la flauta sentado!"

No puedo sintetizar a GB mejor que de esta forma.
Obviamente esto que cuento lo acabo de inventar... es que habiamos planeado en Lavalle y Esmeralda, escribir juntos... quizas entonces, comenzamos... y solo hoy me estoy dando cuenta...

jor

Gustavo Bonino dijo...

Jorge, gracias. Pasaron varios años de aquellas caminatas, después de los debates sobre Borges y tantos otros temas...
Te acordaste del viejo flautista ciego. Que ironía. Nos conocimos a través de Borges y nos reencontramos en el recuerdo de un ciego.
El flautista que tocaba sin melodía, ni armonía. Algo insólito. Solo emitía ruidos de manera constante. Lo curioso es que JAMAS, en años de pasar por su lugarcito en la calle Lavalle, dejó de hacer ruido con su flauta.
Ese hombre me atraía mucho. Es el día de hoy que sigo pensando en él, como un karma o una obsesión. Tal vez estas dos palabras signifiquen los mismo.
Recuerdo que te dije "el día que deje de tocar, se cae el mundo". De alguna manera yo creía que el mundo se sostenía gracias a su perseverancia en el arte de hacer ruido con la flauta. Esa frase era un plagio. La tomé seguramente de Juarroz, quien dice que pensar en un hombre se parece mucho a salvarlo.

Gracias por tu comentario.
Gustavo