GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!

GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!
wwwlaletra.blogspot.com
Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

ATRAPADO Y CON SALIDA



Esta mañana el dueño del blog con el cual pago mi renta y sobrevivo, me despidió. Un tal Cliff. 
- No estás rindiendo, me dijo con su irritable cigarrillo fumado en boquilla. Y sus finos bigotitos. Detesto su imagen.
- Perdón?, respondí azorado.
- Ya cada vez entra menos gente al blog y los sponsors se nos van. Además ellos me pidieron, con todo respeto, que debíamos cambiarte.
- OK.
- Estás molesto?, me replicó.
- Desconcertado, respondí.
- Qué es lo qué te pasa?
- Estoy en mi mayor momento creativo. La novela ya está escrita. Tengo trabajo adelantado.
- Entonces?
- Entonces no entiendo tu postura... Yo no sé de sponsors. Yo sé lo que hago y porqué y cuando lo hago. Lo que escribo y lo que soy son la misma entidad. Pero no espero que entiendas esto.
- Te entiendo, pero..., dijo y lo corté de forma tajante.
- No, no entendés nada. Escribir no es tipear. Escribir es pensar.
- Gente como vos hay montones, me respondió en un tono de tipo superado.
- Chau Cliff. No perdamos más tiempo. Sos tan mediocre como tu nombre. 
Me levanté de la silla y me volví caminando hacia casa. Necesitaba tomar aire, pensar. O no pensar. Pero el cuchillo ya estaba en mi espalda. Debía decidir. Dejar de sangrar o desangrarme. No tenía la capacidad de discernir entre ambas posibilidades. En ese momento eran dos desventajas.  
Otra vez se venía la mala. Ahora solo viviría de la venta de la primera novela, publicada en libro. Pero en NY, salvo que escribas un Best Seller o alguna taradez semejante, no sos nadie hasta que llegues al quinto libro y la gente empiece a fijarse en vos. La segunda novela estaba en pañales y la editorial me la demoró hasta el año que viene. Otra vez a empezar de cero. 
Al llegar a casa me agarró una repentina alegría inmensa de no trabajar más para ese tarado. Luego, fue un ataque de angustia grande como una casa. 
Encendí un cigarrillo y me serví un whisky. Debía tomar una decisión.  Quedarme y pelearla, arriesgando el poco capital que me quedaba o ponerme a trabajar en un bar o algo por el estilo- O volver a Buenos Aires. Volver a las tierras de Gina y su nuevo capricho llamado James. Ricardito ya era parte del pasado al igual que yo. Bah!, a esa altura yo ya estaba más que enterrado.
Lo cual, pensándolo bien, era lo mejor.
Volvería a ver a mi hijo, lo cual me alentó. Volvería a empezar de cero.
El teléfono no paraba de sonar. No atendí. Podría ser Cliff con algunas de sus frases taradas de libritos para gente exitosa (las conoce a todas. De memoria, tal cual es un tipo de talla. Todo de memoria).  
Arranqué el cable del teléfono. Puse a Aimee Man en el I Pod.
Me acosté bajo el frazada y mandé a Dios a la puta madre que lo parió.
Aimee logró lo que Dios no pudo. Detener mi mente.

Gustavo Bonino



No hay comentarios.: