GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!

GO, RUN AND RUN......!!!!!!!!!!!!
wwwlaletra.blogspot.com
Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

APRENDE A SONREIR CUANDO QUIERAS LLORAR



Fue entonces que llegué de Pam a la azotea del edificio de casa. Estaba tan tentador tirarse. Pero me gusta mucho la vida. Fue entonces que pensé en Gina y Ricardito, si realmente no me amaba más e iba con ese especie de perro fiel de acá para allá. Pero quien soy yo para juzgarla, si la perdí y como hombre. Esa es la ironía, llorar por alguien a quien dejaste ir. Una gran contradicción, como toda mi agitada vida, cargada últimamente de peleas en algún bar o pasarme 3 días sin salir del cuarto, salvo para las cosas escenciales.
Ama, a quien tengo nuevamente de vecina y en este estado, si la veo me haría muy mal. Ella tiene una bondad que cuando me llega se convierte en maldad. Todo lo que ella me dice o me hace, lo hace con buenas intenciones. Pero lo que para ella es una frase de alentadora, a mí me parte al medio. "Mirá si Kiara es un poquito tuya, me acosté con tantos que quizá tenés tu cuota de padre". Ese tipo de frases las escupe como una ametralladora y luego larga una carcajada.

Miro hacia abajo, de Pam a la azotea. Me hizo tanto mal que una chiquilina tenga tantos ovarios y la a vez esté tan o más a la deriva que yo. Porque Pam me gustaba y mucho. Pero hice bien en despegarme. Se me viene a la mente las estrofas de CERATI:
Separarse de la especie por algo superior
No es soberbia, es amor. No es soberbia es amor.
Saber decir adiós,  es crecer....

y separo de la baranda, ya dejo de mirar hacia abajo. Tentado. Y me resuenan las palabras que Pam me dijo una vez en la cana... Mientras charlábamos tanto que teníamos que ir a calentar el café, al menos, cuatro veces.
Y sus palabras fueron: "APRENDE A SONREIR CUANDO QUIERAS LLORAR".

Gustavo Bonino

4 comentarios:

julio dijo...

tu no tienes la razon de esta cancion.................ni yo.

Gustavo Bonino dijo...

Cierto. Muy cierto. Solo tomé esa frrase como un disparador. Nada más. Pero desde luego que la canción no era mi motivo.
Gracias por tu comentario

Sonate los oidos dijo...

Muy bueno el blog Gustavo, algunos pasajes me recordaron a Henry Miller. Circula por ahi la idea de trabajar la ficcion autobiografica?

Saludos

Darío

Gustavo Bonino dijo...

gracias Darío. No creo ser merecedor de semejante halago. Me gustó mucho tu poema. Pero mi comentario te lo diré con un Gancia de por medio.
Gus